Facultad de Derecho | Departamento de Derecho Civil

Memorias
20 de febrero de 2020

Presentación del Observatorio de Derecho Privado y Nuevas Tecnologías

En el marco de las Primeras Jornadas de Derecho Civil, transcurridas a inicios del mes de febrero del 2018, se presentó este nuevo Observatorio cuyo propósito es investigar y analizar las dinámicas y fenómenos vinculados con el uso y aplicación de las tecnologías de la información en la realidad contemporánea.

La profesora Silvana Fortich, docente investigadora quien dirige el Observatorio, explicó la importancia de que los abogados civilistas estudien los retos que traen las nuevas tecnologías y sus implicaciones en materia legal.

Fortich afirmó que la incursión de la tecnología en cada vez más aspectos de la vida humana, requiere especial atención en todos los campos, y mencionó, “por ejemplo, las cifras del crecimiento del E-commerce, según el reporte Global Digital, son ‘abrumantes’. En el 2019 se ha establecido que la media mundial de personas que buscan, investigan y compran bienes y servicios por internet, está en el 75%”. De este modo, es una tarea de los civilistas entender estos nuevos desafíos y una invitación a los mismos a pertenecer al Observatorio.