Facultad de Derecho | Departamento de Derecho Civil

Directora

Silvana Fortich Pérez – Directora.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Cursó DSU y maestría en la Universidad París II Panthéon Assas y es doctora en Derecho por la Universidad París II Panthéon Assas y Externado de Colombia, título que le fue otorgado con la más alta calificación “très honorable avec félicitations du jury”.

Es autora de diversas publicaciones académicas, en las cuales ha abordado temáticas relativas al derecho de los contratos, formalismo contemporáneo, contrato por medios electrónicos, derecho del consumo, derecho civil y nuevas tecnologías.

Ha sido profesora en pregrado en áreas de Derecho Civil, principalmente como titular de las comunidades de Civil I y Derecho de Bienes, como docente auxiliar en la Cátedra de Personas y Contratos, así como titular de la Cátedra de Obligaciones. Igualmente ha sido docente en programas de posgrado dictando materias sobre formación del contrato, sistema abierto de fuentes del derecho y regulación de tecnología.

Ha participado en calidad de ponente en diversos eventos académicos, nacionales e internacionales, principalmente sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías, Derecho civil y contratación por medios digitales.

Ha alternado sus actividades académicas con el ejercicio de la profesión como abogada. Se ha desempeñado como coordinadora del Grupo de Reorganización Empresarial y Superintendente delegada para Asuntos Mercantiles en la Superintendencia de Sociedades. Asimismo, se ha desempeñado como abogada externa de entidades del Estado, como la Agencia Nacional de Tierras y como consultora en materia de Derecho civil y comercial.

Actualmente se desempeña como docente investigadora del Departamento Derecho civil, directora del Observatorio Nuevas Tecnologías y Derecho privado- Privatech- y abogada consultora independiente.

Puede encontrar el perfil completo de la doctora Fortich Pérez en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el siguiente enlace.